Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noel Gallagher da el primer concierto en el Manchester Arena tras el atentado del mes de mayo

Noel Gallagher da el primer concierto en el Manchester Arena tras el atentado del mes de mayo

EFE

Londres —

0

El cantante británico Noel Gallagher encabezará hoy el primer concierto en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa de Manchester después del atentado terrorista que el pasado 22 de mayo dejó veintidós víctimas mortales.

Fuertes medidas de seguridad dominarán la reapertura del recinto, al que se espera que acudan unas 14.000 personas, muchas de ellas afectadas por el ataque, para presenciar las actuaciones de Rick Astley, The Courteeners o Blossoms, entre otros.

Todos los fondos recaudados en este recital, que se realiza bajo el título “Todos somos Manchester”, se destinarán a financiar un memorial para las víctimas del atentado.

Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas después de que el terrorista suicida Salman Abedi, británico-libio de 22 años, detonara una bomba de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El área afectada por el ataque ha sido renovada y se reabrirá al público para el evento de esta noche, en el que no se permitirá la entrada con mochilas o bolsas grandes, como parte de la seguridad.

El alcalde del Gran Manchester, el laborista Andy Burnham, ha declarado que la reapertura del recinto Manchester Arena “será muy emotiva para todo el mundo” al tiempo que “importante para unir a la gente en homenaje a las víctimas”.

Etiquetas
stats