Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noelia de Mingo se somete a un examen psiquiátrico que determinará si sale libre

Noelia de Mingo se somete a un examen psiquiátrico que determinará si sale libre

EFE

Madrid —

0

Noelia de Mingo, condenada a 25 años por matar en 2003 a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, ha acudido hoy a los juzgados de Plaza de Castilla para someterse a un examen psiquiátrico que servirá para resolver sobre su puesta en libertad.

De Mingo ha entrado poco antes de las 10,30 horas en los servicios de psiquiatría forense de los Juzgados, a instancia de Audiencia Provincial de Madrid, que aceptó una petición del letrado que representa a las víctimas para elaborar un nuevo informe.

Los especialistas forenses remitirán después un informe completo y exhaustivo que recoja la evolución, estado y pronóstico de Noelia de Mingo a los magistrados de la Sección 16 de la Audiencia de Madrid, que tomará una decisión al respecto.

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Alicante ya propuso, de acuerdo con los informes psiquiátricos, que Noelia de Mingo salga del Hospital Psiquiátrico y pase a un tratamiento ambulatorio con custodia familiar.

Entre tanto, De Mingo disfruta de un permiso de verano de tres meses desde el pasado 1 de julio, por lo que no volverá al hospital penitenciario de Alicante hasta comienzos del otoño.

Durante el permiso, queda bajo la tutela de su familia, que reside en Madrid, y siempre bajo el control terapéutico de su centro de salud más cercano.

Etiquetas
stats