Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Nóos investiga una transferencia de Telefónica de 12 millones

El juez del caso Nóos investiga una transferencia de Telefónica de 12 millones

EFE

Palma —

El juez José Castro investiga la presunta relación con el “caso Nóos” de una transferencia de Telefónica por valor de 12 millones de euros efectuada en 2007 a una entidad con sede en Ucrania, por lo que ha citado a declarar como testigos a tres directivos de la compañía.

En una providencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, cita a declarar para el próximo 31 de mayo a tres ejecutivos de Telefónica en relación a la investigación por la transferencia bancaria realizada el 5 de diciembre de 2007, cuando Iñaki Urdangarin era consejero de Telefónica Internacional.

La nueva investigación deriva de unas diligencias abiertas en el juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, en las que consta una transferencia de 12 millones de euros que Telefónica efectuó a través de Cajasol a una entidad con residencia en la localidad ucrania de Odessa.

Dicha transferencia, que la providencia del juez Castro califica de “controvertida”, obedecía al concepto de “alquiler de líneas” e incluye un extracto bancario de diciembre de 2007, con el número de la cuenta bancaria de destino, que corresponde a un particular.

En relación con esta operación, el juez interrogará también como testigo el próximo 31 de mayo al empresario Juan José López Ribes, así como a Enrique Medina, director de la Asesoría Jurídica de Telefónica España, y a Santiago Fernández, letrado o alto ejecutivo de Telefónica de España S.A.

También la letrada o alta ejecutiva de Telefónica Ana Zaforas está citada para el mismo día, en que el juez ha resuelto mantener el interrogatorio al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que ya tenía previsto en el marco de la investigación del “caso Nóos”.

Además de las declaraciones acordadas, José Castro reclama al empresario Juan José López Ribes que le entregue cualquier documentación que tenga en su poder relacionada con la transferencia bancaria investigada.

El magistrado ha acordado librar un oficio a la entidad Cajasol y a Telefónica España para que “de forma inmediata” aporten toda la documentación de que dispongan sobre la citada transferencia.

Etiquetas
stats