Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos descartan el móvil terrorista en el incidente del aeropuerto de Barcelona

Los Mossos, desplegados en el aeropuerto de El Prat.

elDiario.es Catalunya / EFE

Barcelona —

3

Los Mossos d'Esquadra han descartado el móvil terrorista en el incidente ocurrido esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona, donde dos hombres han irrumpido con un turismo y uno de ellos, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, ha efectuado una proclama islamista al ser detenido.

La policía autonómica ha detenido a esas dos personas que llevaban más de 10.000 euros encima y no iban armadas. Hacia las 5 de la madrugada los dos hombres han accedido con su vehículo al interior de la zona intermodal de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat, aunque nadie ha resultado herido. Los Mossos han detenido rápidamente a los dos hombres.

El conseller de Interior, Miquel Buch, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, han comparecido ante los medios de comunicación para dar detalles de la detención. Han informado que el vehículo ha accedido a la terminal a través de la planta cero, por un acceso habilitado para peatones. Acto seguido, sus ocupantes han bajado del coche “avanzando hacia la zona restringida”, momento en el que han sido interceptados por los Mossos, según ha explicado Sallent.

La policía catalana ha informado del arresto a la Fiscalía, la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia de El Prat de Llobregat. Sobre los arrestados, que son de nacionalidad albanesa, no constan antecedentes penales.

En el momento de la detención, según ha relatado Sallent, uno de los hombres ha hecho una “proclama de tipo islamista”, aunque el comisario jefe ha aclarado acto seguido que desconocen por ahora “qué intención tenían exactamente”.

Los Mossos d'Esquadra han informado en su cuenta de Twitter de que el aeropuerto opera con normalidad, aunque se ha cerrado el acceso del metro en la planta 0.

Etiquetas
stats