Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Normalidad en la apertura de colegios en Galicia salvo leves incidentes

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general de la Presidencia en la Xunta, Manuel Galdo, ha informado hoy de que la apertura de los 2.463 colegios electorales instalados en Galicia ha transcurrido con “normalidad absoluta”, salvo dos pequeños percances por retrasos y falta de material.

Las incidencias más significativas, ha comentado en una rueda de prensa, se han registrado en la ciudad de A Coruña, por incomparecencia del titular de una mesa y del suplente, con lo cual el procedimiento establecido en la normativa vigente es que las primeras personas que acudan a votar se incorporen, y en Ferrol, por no tener el material que necesitaban.

Ambos percances están subsanados y, en el caso del segundo, todo estaba guardado en un local anexo y faltaban únicamente las llaves.

Salvo estos dos episodios, no ha habido otros de importancia, excepto algún retraso en la constitución de las mesas y, en algún caso, la tardanza de “algún suplente”.

En Galicia, más de 2,2 millones de ciudadanos gallegos están llamados a votar en casi cuatro mil mesas electorales repartidas por la geografía de la comunidad.

En concreto, pueden ejercer su derecho a voto 2.255.579 ciudadanos en las 3.977 mesas distribuidas por los 2.463 colegios electorales. A ellos hay que sumarle los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Etiquetas
stats