Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noruega presenta su campaña al Consejo de Seguridad de la ONU para 2021-2022

Noruega presenta su campaña al Consejo de Seguridad de la ONU para 2021-2022

EFE

Naciones Unidas —

0

Noruega presentó hoy oficialmente su campaña para optar a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2021-2022.

La candidatura noruega competirá a priori con las de Canadá e Irlanda por los dos asientos no permanentes que estarán disponibles entonces para el grupo occidental.

El príncipe heredero Haakon y la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, encabezaron la delegación que hoy dio a conocer en Nueva York la campaña de Noruega, cuyo Gobierno ya había adelantado su intención de luchar por una plaza en el Consejo.

Las elecciones no tendrán lugar hasta la primavera de 2020, por lo que todavía hay un amplio margen para que se sumen nuevos candidatos o algún país renuncie a sus aspiraciones.

El Consejo de Seguridad está formado por quince miembros, cinco permanentes (EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido) y diez no permanentes, elegidos para mandatos de dos años dentro de cada grupo regional.

En el caso del grupo occidental, en las elecciones de 2020 se deberá decidir qué país sustituye a Alemania y Bélgica, que este año fueron elegidos para el bienio 2019-2020.

Etiquetas
stats