Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gerente de Novacaixagalicia dice que la Justicia “deberá aclarar” las indemnizaciones a exdirectivos

El gerente de Novacaixagalicia dice que la Justicia "deberá aclarar" las indemnizaciones a exdirectivos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En este sentido, ha asegurado que NCG “no va a despistarse” de su “hoja de ruta”: “Galicia” y que, de hecho, “todos los recursos” de la entidad “están destinados al desarrollo socioeconómico”, según ha dicho, y a “hacer sostenible una obra social” que, tal y como ha subrayado, “tiene que perdurar en el futuro”.

Este miércoles, en concreto, el exresponsable del Grupo Inmobiliario en Novacaixagalicia, Gregorio Gorriarán, fue el segundo de los cinco exdirectivos de la entidad que declara ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 prosigue así su calendario, que inició el pasado lunes con la citación del que fuera director general adjunto ejecutivo de la entidad, Javier García de Paredes. Este primer imputado defendió en su declaración que al cobrar anticipadamente por capitalización los 5,36 millones de su prejubilación ahorró al banco cerca de 1,5 millones de euros en intereses.

La Fiscalía reclama a todos ellos la devolución de las cantidades que considera percibidas indebidamente. A Gorriagan, concretamente, se le reclaman 913.602 euros que se consideran indebidamente cobrados.

Etiquetas
stats