Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nubosidad en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia

Nubosidad en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes en el cantábrico occidental y pirineo oriental, donde es posible alguna precipitación débil.

Intervalos nubosos en el tercio sureste peninsular y este de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, más probable en las montañas del sureste peninsular.

Poco nuboso en el resto de la península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso de evolución por la tarde. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sureste peninsular, en ligero descenso en Canarias, y en ligero a moderado ascenso en Galicia. Con pocos cambios el resto.

Viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y del este y nordeste en El Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojo variable en el resto.

Comunidades Autónomas

---------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado, excepto en el tercio norte, con intervalos nubosos en la primera mitad del día que tenderán a desaparecer. Bancos de niebla matinales en el interior de Lugo.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado de las máximas. Viento del nordeste, en el litoral atlántico moderado, y en el resto flojo en general.

ASTURIAS: nuboso con intervalos de muy nuboso en la mitad oriental, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a nordeste flojo.

CANTABRIA: nuboso a muy nuboso, tendiendo a disminuir durante la tarde la nubosidad. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa a primeras horas en el litoral. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso, disminuyendo la nubosidad hacia el sur de Álava. Posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste, nuboso al principio tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el sistema central. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste, flojos.

NAVARRA: en la mitad norte de la comunidad foral nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles. En la mitad sur intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos o moderados.

LA RIOJA: intervalos nubosos, que serán más abundantes en el oeste de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada.

ARAGÓN: en la divisoria pirenaica nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles. En el resto del tercio norte intervalos nubosos, y en las demás zonas poco nuboso o despejado, tendiendo a formarse por la tarde en La Ibérica turolense nubosidad de evolución diurna, que podrá dejar algún chubasco débil.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en el Valle del Ebro durante las horas centrales del día.

CATALUÑA: en la mitad oriental y cara norte del pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco en general débil. En el resto, predominio del cielo poco nuboso.

Temperaturas sin cambios. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en la mitad sur de Tarragona, noroeste moderado con algún intervalo de fuerte al principio; en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte.

MADRID: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde, fundamentalmente, en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noreste flojos a moderados a primeras y últimas horas del día, tendiendo a flojos variables en las horas centrales.

CASTILLA -LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos con algunas brumas a primeras horas y con nubosidad de evolución por la tarde y chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos nubosos por la tarde mas frecuentes hacia el sur.

Temperaturas sin cambios significativos en general, pero en el sureste con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso en las máximas. Vientos de componente este y nordeste flojos con intervalos de moderados a primeras y ultimas horas del día, tendiendo a flojos variables en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que serán de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos dispersos por la tarde, sobre todo en el interior, donde pueden ser moderados y estar acompañados de tormenta.

Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos en general flojos, de componente este en horas centrales. En el norte de Castellón estará poco nuboso, con vientos del noroeste moderado a primeras horas.

MURCIA: intervalos nubosos, que serán de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos dispersos, sobre todo por la tarde en el interior, donde pueden ser moderados y estar acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: en Menorca, intervalos nubosos y en el resto del archipiélago predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo con intervalos de moderado por la mañana y tarde; en el resto del archipiélago, viento variable flojo con predominio de la componente este y brisas costeras.

ANDALUCÍA: en la mitad oriental, intervalos nubosos. Posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior, más probables en las sierras orientales, donde podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. En la mitad occidental, cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en el área del estrecho. Brumas y posibles bancos de niebla en el estrecho y el litoral malagueño.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las máximas en el tercio oriental. Vientos flojos de dirección variable en el interior, y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Levante moderado aumentando a fuerte en el estrecho.

CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado con nubes altas ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats