Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuet pide liberar a los presos y acusa al PSC de articular un “Junts pel 155”

Miles de personas marchan en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas

EFE

Barcelona —

0

El exsecretario de la Mesa del Parlament y miembro de Catalunya En Comú Joan Josep Nuet ha reclamado hoy la “inmediata” libertad de los políticos presos y ha tildado la lista electoral del PSC de “Junts pel 155”.

Nuet ha participado hoy en la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para reclamar la excarcelación de los presidentes de las dos entidades, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de los consellers en prisión preventiva.

En declaraciones a los periodistas, el también coordinador de EUiA ha exigido la “inmediata libertad” de los exconsellers y los dirigentes de la ANC y Òmnium encarcelados, para que puedan participar en el “debate político” habitual en una contienda electoral.

Nuet ha criticado asimismo la candidatura del PSC para el 21 de diciembre y ha juzgado que el primer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, se ha “equivocado” al articular un “Junts pel 155”, haciendo así un juego de palabras entre la extinta coalición de Junts pel Sí y el artículo de la Constitución aplicado por el Gobierno para intervenir la Generalitat.

Etiquetas
stats