Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estado de Nueva York aumentará el salario de sus funcionarios hasta los 15 dólares la hora

El estado de Nueva York aumentará el salario de sus funcionarios hasta los 15 dólares la hora

EFE

Nueva York —

0

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que a partir del 31 de diciembre se aumentará gradualmente, hasta alcanzar los 15 dólares la hora, el salario mínimo de todo empleado público estatal, lo que convierte a Nueva York en el primer estado de EE.UU. en adoptar esa medida.

“¿Saben lo que hacemos en Nueva York cuando vemos una injusticia? Peleamos”, aseguró el político demócrata, que aprovechó una manifestación en la ciudad por el salario mínimo de las muchas realizadas en el país para hacer su anuncio.

La medida beneficiará a unos 10.000 empleados de diversas agencias estatales, entre ellas de las ramas legislativa y judicial, incluyendo alrededor de 1.000 en la ciudad, donde la subida se completará primero, para el 31 de diciembre de 2018.

Para el resto de los trabajadores del estado entrará en vigor en su totalidad para enero de 2021.

La puesta en marcha del salario mínimo de todos los trabajadores del estado para esta fecha tendrá un coste en el presupuesto de 20,6 millones de dólares.

El gobernador Cuomo ha luchado porque se incremente el salario de todos los trabajadores, tanto del sector público como privado como una medida para combatir la pobreza, con lo que se comprometió cuando asumió su segundo mandato.

Etiquetas
stats