Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York “es más vulnerable que nunca”, según exjefe de policía

Nueva York "es más vulnerable que nunca", según exjefe de policía

EFE

Nueva York —

0

El exjefe de policía Nueva York Howard Safir dijo hoy que la ciudad “es más vulnerable que nunca” tras los atentados de París del pasado día 13, con 130 muertos.

“No hay razones para pensar que no somos vulnerables. Hay tantos objetivos civiles en la Gran Manzana que la policía no puede estar en todas partes”, declaró Safir al programa de radio que conduce el millonario John Catsimatids.

Según Safir, “París cambió la dinámica terrorista. En vez de ir contra objetivos simbólicos como la torre Eiffel o el Louvre, fueron a restaurantes de barrio” y a una sala de conciertos.

“Aunque tengamos la mejor policía del mundo y el comisario (jefe de policía de NYPD, Bill) Bratton está haciendo un gran trabajo, simplemente la policía no puede estar en cada rincón de la ciudad”, añadió.

En el mismo espacio de la emisora local WNYM-AM 970 presentado por Catsimatids,, que llegó a presentarse sin éxito a alcalde hace unos años, el actual número dos de la policía de Nueva York, John Miller, subrayó que los neoyorquinos deben seguir confiando en quienes les protegen.

“Déjennos las preocupaciones y las estrategias a nosotros”, indicó.

Etiquetas
stats