Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda prepara 5,3 millones de dólares en ayudas tras el terremoto

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy un paquete de 5,3 millones de dólares (4,9 millones de euros) para ayudar a los empresarios afectados por el terremoto que sacudió la medianoche del domingo el centro del país.

El programa se centrará en subsidiar los salarios que los empresarios deben pagar a sus empleados mientras las carreteras sigan cortadas y poblaciones como Kaikoura, la más afectada por el seísmo, sigan aisladas.

El ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce, indicó que inicialmente este paquete tiene una duración prevista de ocho semanas pero aseguró que el gobierno está preparado para extenderlo.

“Esperamos tener más información sobre la reparación de carreteras, sobre el estado de la industria acuícola y esto puede que nos haga ampliarlo durante un tiempo”, dijo Joyce según el portal del diario New Zeland Herald.

La ayuda, similar a la que se ofreció en Christchurch tras el terremoto de 2011, está dirigida a empresas de menos de 20 trabajadores en Kaikoura y las localidades aledañas de Cheviot, Waiau, Rotherham, Mt Lyford y Ward, aisladas por el corte de la Autopista Estatal 1.

Los potenciales beneficiarios podrán obtener semanalmente unos 354 dólares (331 euros) por cada trabajador a tiempo completo y 212 dólares (198 euros) por los de jornada parcial.

El terremoto de 7,8 grados, que ha sido seguido por más de 1.400 réplicas, causó dos muertos y más de veinte heridos, y entre 80.000 y 100.000 corrimientos de tierra.

La agencia oficial geológica GNS considera que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de siete grados o más dentro del próximo mes.

Etiquetas
stats