Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva pieza investiga pagos de empresas al PPCV a cambio de adjudicaciones

Nueva pieza investiga pagos de empresas al PPCV a cambio de adjudicaciones

EFE

Valencia —

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha abierto una nueva pieza separada para investigar el cobro de comisiones ilegales de las empresas de Enrique Ortiz para financiar al PPCV a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa.

El juez investiga delitos de prevaricación y cohecho por el pago de 500.000 euros, en dos entregas, de 350.000 y 150.000 euros, denunciado por el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa en su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado igualmente, que el juez ha citado a declarar como testigo a Costa el próximo día 28 de junio.

En el conocido como caso Imelsa, dividido en varias piezas, se investigan delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y 2015.

Etiquetas
stats