Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo juicio contra líder de Hermanos Musulmanes empezará el 11 de diciembre

Mursi ha sido trasladado a una celda individual de una prisión en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Un nuevo juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badía, y otros dirigentes islamistas por el asesinato de manifestantes empezará el próximo 11 de diciembre, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Entre los acusados figuran Badía y los dos viceguías del grupo, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, junto con los miembros de la cofradía Mustafa al Bashlaui, Mohamed al Bashlaui y Atef al Samri.

Todos ellos están implicados supuestamente en la muerte de manifestantes y la incitación a la violencia frente a la sede principal de la Hermandad en el barrio cairota de Al Muqatam el pasado 30 de junio, cuando murieron 9 personas y 91 resultaron heridas.

La Fiscalía acusa a Badía, Al Shater y Bayumi de haber pedido a los otros tres acusados que permaneciesen dentro de la sede del grupo y de haberles facilitado armas, municiones y explosivos para que los empleasen contra los manifestantes.

La Corte de Apelación de El Cairo será la encargada de juzgar a los inculpados, después de que a finales de octubre los jueces que llevaban este caso en el Tribunal Penal de la capital se inhibieran “por tener impedimentos para examinar la causa”.

Esos jueces llegaron a celebrar la primera sesión de ese juicio contra Badía -detenido en la prisión cairota de Tora- el pasado 25 de agosto, pero a ella no asistieron los acusados por motivos de seguridad.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes está procesado también por instigar a la violencia junto a catorce otros líderes del grupo, en un caso distinto que comenzará el próximo 9 de diciembre.

Badía afronta en ese juicio cargos por instigar actos de violencia y asesinatos en los disturbios registrados el pasado 15 de julio en el barrio de Guiza, en el oeste de El Cairo, donde murieron cinco personas y un centenar resultaron heridas.

Desde el golpe de estado del pasado 3 de julio, que derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, las nuevas autoridades egipcias han detenido y enjuiciado a los principales responsables de los Hermanos Musulmanes, al tiempo que han reprimido las protestas de sus simpatizantes.

Etiquetas
stats