Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo fiscal superior no descarta que antecesor siga investigando Auditorio

El nuevo fiscal superior no descarta que su antecesor siga investigando Auditorio

EFE

Murcia —

José Luis Díaz Manzanera, recién nombrado fiscal superior de la Región de Murcia, decidirá en los próximos días si asume la investigación contra el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, o si el caso continúa en manos de su antecesor en el cargo, Manuel López Bernal.

En declaraciones a EFE, Díaz Manzanera ha señalado que “no se descarta en absoluto” que pueda ser López Bernal quien continúe con las investigaciones del caso Auditorio, puesto que fue él quien interpuso la querella por esa causa en 2015 y conoce en profundidad el caso.

Como fiscal superior de la región, ha dicho, su labor será la de “coordinar” todos los asuntos que pasen por el tribunal, por lo que tendrá que valorar si asume él mismo o no esa investigación.

Sí se encargará personalmente de la investigación en relación con la contaminación en el Mar Menor, un asunto -ha apuntado- que asumió desde el primer momento y está a punto de concluir, y que no puede ceder a otra persona por lo abultado de la causa.

En cuanto a las diferencias de criterio entre el Fiscal General del Estado y las fiscales de la Audiencia Nacional sobe la posible participación del presidente murciano en la operación Púnica, ha señalado que las discrepancias entre fiscales son “habituales” y existen mecanismos regulados para dirimir esas diferencias por cuestiones técnicas y jurídicas.

El nuevo fiscal superior de Murcia, elegido por el Consejo Fiscal con el voto favorable de siete de sus doce miembros, ha asegurado a la pregunta de si los fiscales que investigan causas de corrupción sufren presiones que él no ha vivido personalmente esa situación.

López Bernal, en declaraciones a la Cadena SER, ha denunciado hoy intimidaciones a él y a otros compañeros suyos que, pese a haberse denunciado y puesto en conocimiento de las instancias oportunas, no se investigan.

No obstante, Díaz Manzanera ha insistido en la necesidad de continuar trabajando a pesar de esas presiones y poner esos casos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats