eldiario.es

9

Nuevo fiscal superior no descarta que antecesor siga investigando Auditorio

José Luis Díaz Manzanera decidirá en los próximos días si asume la investigación contra el presidente de la comunidad autónoma o si el caso continúa en manos de su antecesor en el cargo, Manuel López Bernal.

El nuevo fiscal superior no descarta que su antecesor siga investigando Auditorio

El nuevo fiscal superior no descarta que su antecesor siga investigando Auditorio

José Luis Díaz Manzanera, recién nombrado fiscal superior de la Región de Murcia, decidirá en los próximos días si asume la investigación contra el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, o si el caso continúa en manos de su antecesor en el cargo, Manuel López Bernal.

En declaraciones a EFE, Díaz Manzanera ha señalado que "no se descarta en absoluto" que pueda ser López Bernal quien continúe con las investigaciones del caso Auditorio, puesto que fue él quien interpuso la querella por esa causa en 2015 y conoce en profundidad el caso.

Como fiscal superior de la región, ha dicho, su labor será la de "coordinar" todos los asuntos que pasen por el tribunal, por lo que tendrá que valorar si asume él mismo o no esa investigación.

Sí se encargará personalmente de la investigación en relación con la contaminación en el Mar Menor, un asunto -ha apuntado- que asumió desde el primer momento y está a punto de concluir, y que no puede ceder a otra persona por lo abultado de la causa.

En cuanto a las diferencias de criterio entre el Fiscal General del Estado y las fiscales de la Audiencia Nacional sobe la posible participación del presidente murciano en la operación Púnica, ha señalado que las discrepancias entre fiscales son "habituales" y existen mecanismos regulados para dirimir esas diferencias por cuestiones técnicas y jurídicas.

El nuevo fiscal superior de Murcia, elegido por el Consejo Fiscal con el voto favorable de siete de sus doce miembros, ha asegurado a la pregunta de si los fiscales que investigan causas de corrupción sufren presiones que él no ha vivido personalmente esa situación.

López Bernal, en declaraciones a la Cadena SER, ha denunciado hoy intimidaciones a él y a otros compañeros suyos que, pese a haberse denunciado y puesto en conocimiento de las instancias oportunas, no se investigan.

No obstante, Díaz Manzanera ha insistido en la necesidad de continuar trabajando a pesar de esas presiones y poner esos casos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha