Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo gobierno tunecino jura su cargo ante el presidente de la República

Nuevo gobierno tunecino jura su cargo ante el presidente de la República

EFE

Túnez —

0

Los ministros del nuevo gabinete tunecino, el segundo que encabeza en menos de un año el primer ministro, Yusef Chahed, juraron hoy su cargo ante el presidente del país, Beji Caïd Essebsi.

Chahed remodeló su gabinete el pasado 6 de agosto tras varios meses de negociaciones entre los dos principales partidos en el poder, la plataforma laica Nidá Tnis, que dirige Essebsi, y los islamista de Ennahda, principal fuerza en el Parlamento.

Calificado por el propio Chahed de “gabinete de guerra” para luchar contra la corrupción y la crisis económica y financiera que sufre el país, ha sido duramente criticada, sin embargo, por los partidos de la oposición progresista.

En el mismo han ganado poder tanto los islamistas, que se han hecho con un importante número de influyentes secretarias de Estado y colocado a hombres en ministerios clave como el de finanzas y ha supuesto, asimismo, la vuelta de algunos ministros que ejercieron cargos de responsabilidad durante la dictadura de Zin El Abidin Ben Ali (1987-2011).

El renovado Ejecutivo tunecino afronta un reto muy complicado, con el paro y la inflación desbocados, la moneda devaluada, las reservas de divisa a la baja, malestar social y la constante amenaza de huelgas en sectores claves como la extracción de fosfatos y la función pública.

Además, debe hacer frente a una serie de reformas estructurales -que incluyen despidos y prejubilaciones en la función pública- para poder aspirar a recibir los plazos del crédito de 2.500 millones de euros que le han concedido el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Etiquetas
stats