Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo ataque incendiario afecta la región de La Araucanía en el sur de Chile

Nuevo ataque incendiario afecta la región de La Araucanía en el sur de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un nuevo atentado incendiario se registró en la madrugada de este sábado en La Araucanía, una de las regiones más pobres del país y escenario del llamado conflicto mapuche.

Según fuentes policiales, un grupo de desconocidos quemaron dos camiones, un galpón y un furgón en el sector rural de Cajón, en la comuna de Vilcún, a 696 kilómetros al sur de Santiago.

El fiscal de Lautaro, Cristián Molina, dijo a los periodistas que los sujetos dejaron panfletos con alusión a la restitución de tierras y en apoyo a los presos mapuches.

“La declaración de los guardias del lugar, dan cuenta claramente de que se trataba de un atentado”, señaló Molina.

El ataque se hoy se suma a muchos otros que han ocurrido en las últimas semanas tanto en las región de La Araucanía como en la de Bío Bío.

Los delitos se relacionan con el llamado conflicto mapuche, que desde hace varios años afecta a ambas regiones, donde algunas comunidades reclaman tierras que consideran ancestrales y que están en manos de empresas forestales y agrícolas.

El conflicto ha derivado en la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, ataques incendiarios a propiedades, bosques y vehículos, así como varias decenas de indígenas procesados y condenados por esos hechos.

Etiquetas
stats