Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo líder republicano de EEUU: “Necesitamos recuperar la Presidencia”

Nuevo líder de republicanos de EE.UU.: "Necesitamos recuperar la Presidencia"

EFE

Washington —

0

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, pidió hoy a sus compañeros de grupo que presenten “una alternativa completa” al programa del presidente del país, el demócrata Barack Obama, y mostró su deseo de que los conservadores recuperen la Casa Blanca.

En su primer gran discurso después de que tomar posesión del cargo al frente de los republicanos del Congreso el mes pasado, Ryan anunció que su prioridad para el próximo año será confeccionar un programa alternativo “a la izquierda” para resolver los problemas a que se enfrenta el país.

“Una gran frustración de nuestro grupo es que no hemos tenido una verdadera mayoría nacional en siete años. Hemos controlado el Congreso, pero no la Presidencia. Y lo necesitamos”, aseveró el congresista, candidato a la Vicepresidencia en 2012.

Ryan criticó veladamente la falta de efectividad del legislativo de EEUU en los últimos tiempos debido a la cada vez más amplia polarización ideológica entre los legisladores.

“Si queremos salvar el país, entonces necesitamos un mandato del pueblo. Y si queremos un mandato, entonces tenemos que ofrecer ideas. Y si queremos ofrecer ideas, entonces tenemos que tener de hecho esas ideas. Y ahí es donde los republicanos de la Cámara vamos a entrar”, aseveró Ryan.

Entre otras cosas, el recién estrenado presidente de la Cámara Baja hizo hincapié en la creación de mejores puesto de trabajo, así como en una reforma del sistema tributario que permita optimizar la recaudación y poder reducir así los impuestos, además de revocar la reforma sanitaria realizada por Obama.

Los republicanos lograron arrebatar el Senado a los demócratas en las elecciones de noviembre de 2014 y consiguieron así la mayoría en ambas cámaras del Congreso, sin embargo no lograron desalojar de la Casa Blanca a Obama en 2012.

Ryan ocupa la cabeza del grupo republicano debido a las presiones del ala más ultraconservadora del partido para apartar al anterior presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que ocupaba el puesto desde 2011.

Con más de una docena de aspirantes republicanos a la Presidencia del país que encarnan distintas facciones del partido, los demócratas parecen estar más unidos alrededor de la candidatura de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien continúa como favorita en las encuestas para los comicios presidenciales de 2016.

Etiquetas
stats