Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos disturbios en manifestaciones contra el Gobierno Temer en Sao Paulo

Nuevos disturbios en manifestaciones contra el Gobierno Temer en Sao Paulo

EFE

Sao Paulo —

0

Una nueva manifestación contra el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, la quinta consecutiva, volvió a terminar hoy con disturbios en Sao Paulo que la policía sofocó lanzando gases lacrimógenos.

La protesta de este viernes comenzó en la céntrica Avenida Paulista, conocida como el “corazón financiero” de Brasil, y terminó en la Marginal Pinheiros, una de las arterias que cortan la mayor ciudad brasileña, y al igual que las cuatro anteriores acabó con la intervención policial para dispersar a los manifestantes.

El grueso de la marcha, que fue menor a la de los otros días -las autoridades no divulgaron el número de participantes-, llegó hasta el Largo de la Batata, una plaza pública en el tradicional barrio de Pinheiros, donde los líderes negociaron con la Policía y la mayoría acató las disposiciones y se retiraron pacíficamente.

No obstante, unas treinta personas decidieron seguir hasta la Marginal Pinheiros y a su paso rompieron cristales de concesionarios de automóviles, prendieron fuego en cubos de basura y destruyeron paradas de autobuses hasta que la Policía reaccionó una vez más con gases lacrimógenos.

Las movilizaciones contra Temer y en apoyo a la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el miércoles en un juicio político por el Senado, comenzaron el lunes, cuando la mandataria suspendida entonces se presentó personalmente en el pleno para responder ante los legisladores.

Una de las consignas de las marchas, que además de Sao Paulo tuvieron lugar en ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre, entre otras, es la anticipación de las elecciones de 2018, iniciativa propuesta por Rousseff y que hoy fue anunciada por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece.

Para el domingo, los movimientos sociales contrarios a Temer y simpatizantes de Rousseff volverán a las calles en una protesta convocada para la Avenida Paulista después del paso de la antorcha paralímpica por la mayor ciudad del país.

Etiquetas
stats