Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos paros parciales personal laboral del consulado de España en Sidney

EUROPA PRESS

MADRID —

El sindicato CSIF, único con representación en esta sede, ha registrado un preaviso de huelga para las horas impares desde el lunes a las 9 de la mañana hasta el jueves a las 14 horas.

Los trabajadores, que ya hicieron huelga en verano, reclaman subidas salariales denunciando que sus sueldos no llegan al salario mínimo sectorial en Australia --el Gobierno español les ajusta el sueldo cada año para que lleguen al salario mínimo legal en el país--, y discriminación frente a compañeros suyos en otras ciudades de Australia.

Los sindicatos del personal laboral en el exterior habían amenazado con paros en todo el mundo coincidiendo con los días de votación en las elecciones catalanas si no se convocaba la Comisión Técnica de personal laboral en el exterior, pero finalmente sólo lo harán en el consulado español en Sidney.

Los trabajadores denuncian que sus sueldos están congelados desde 2009, en algunos países con altas tasas de inflación.

Etiquetas
stats