Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuland denuncia que Rusia sigue suministrando armas a los separatistas prorrusos

Nuland denuncia que Rusia sigue suministrando armas a los separatistas prorrusos

EFE

Moscú —

0

La secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, denunció hoy que Rusia continúa suministrando armamento a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, tras reunirse en Moscú con dos viceministros de Asuntos Exteriores rusos, Serguéi Riabkov y Grigori Karasin.

“La postura de EEUU consiste en que todas las partes en conflicto deben retirar totalmente el armamento y dejar de suministrarlo (al frente), incluidas las armas que la parte rusa envía a los separatistas del este de Ucrania. Hasta ahora, según nuestra información, esto no se da”, dijo Nuland en rueda de prensa.

Agregó que en la reunión que mantuvieron en Sochi la semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le comunicó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que el apoyo de Rusia a los separatistas será visto por Washington como una violación de los acuerdos de paz de Minsk.

“Los EEUU hacen un llamamiento al cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk y lo hacemos junto a nuestros colegas de la Unión Europea, en primer lugar Alemania y Francia”, subrayó Nuland, citada por las agencias rusas.

Por su parte, Riabkov manifestó a su colega estadounidense el descontento de Moscú con el estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, que calificó de “lamentable”.

“En general, la situación en las relaciones bilaterales es lamentable y creemos que es responsabilidad de Washington”, dijo Riabkov.

Sin embargo, el alto diplomático ruso recalcó que Rusia está “dispuesta a continuar con el diálogo y debatir todos los problemas existentes, sean en el área político-militar o humanitaria”.

Las dos partes trataron “los nudos más complejos en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales, desde la economía, donde sentimos la presión de las sanciones estadounidenses”, hasta la defensa y los derechos humanas, explicó Riabkov.

Etiquetas
stats