Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo en Lugo: “El señor Sánchez no me llamó ni una sola vez”

Núñez Feijóo en Lugo: "El señor Sánchez no me llamó ni una sola vez"

EFE

Lugo —

0

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró esta noche en Lugo que “Galicia necesita un presidente” del Gobierno de España que “tenga en cuenta” a los gallegos y no a un jefe del Ejecutivo como el socialista Pedro Sánchez, porque ni los “respeta” ni los tiene en consideración.

De hecho, Feijóo recordó que durante la última legislatura el jefe del Gobierno de España no llamó ni una sola vez “al presidente democrático de todos los gallegos”, ni siquiera para informarlo de que bajaría el presupuesto destinado a Galicia en un 30% o para apoyar alguna enmienda que mejorase estas cuentas.

Tampoco, recordó, para demostrar su interés por los trabajadores de Alcoa y del sector de las electrointensivas o para informar de que quiere dejar a 5.000 trabajadores del sector forestal en la calle y a 80.000 familias sin ingresos por la madera que producen, como consecuencia del posible cierre de Ence.

“No merece el voto quien no llamó, ni respondió a la llamada de los gallegos ni una sola vez”, insistió.

“Nosotros no pedimos ser más que nadie, pero no permitimos que se nos trate como si fuésemos menos que los demás”, añadió Feijóo, porque lo que le interesa a Galicia es un presidente “con palabra” y que cumpla los compromisos de Estado con esta Comunidad Autónoma.

“Solo pido un mínimo de respeto para un pueblo noble y leal”, añadió, y “un presidente con palabra”.

Para ello, insistió, el único partido que defiende los intereses de Galicia son Pablo Casado y el Partido Popular.

Núñez Feijóo hizo estas afirmaciones en el transcurso de un mitin en Lugo, que se celebró en el auditorio de la Facultad de Veterinaria, totalmente lleno de militantes y simpatizantes del PP, cerca “de mil personas”, según dijo el candidato al Congreso, Jaime de Olano, durante su intervención.

“Entramos en el tramo final de esta campaña. La última semana. Empezamos en Lugo para coger fuerza. Estamos con más argumentos. Estamos con más propuestas que el resto de los partidos políticos. Con más ganas y más fuerza, porque estamos convencidos de que somos la mejor opción”, añadió el presidente del PPdeG.

“Tenemos que llegar unidos, en voto, en las urnas y en el Partido Popular”, porque así los populares tienen “todas las probabilidades” de lograr la victoria en las elecciones del domingo, aseguró.

En cuanto a los sondeos de opinión, recordó que en las anteriores elecciones generales las encuestas vaticinaban un empate entre socialistas y populares, pero el PP le sacó “cincuenta diputados” al PSOE.

“Si fuese por las encuestas, yo nunca sería presidente de la Xunta de Galicia, y llevamos diez años gobernando con mayoría absoluta”, precisó.

Por otra parte, recordó que “esto no va de hacer bloques. Lo más importante no es lo que hagamos estos días, sino lo que podamos hacer a partir del lunes. A partir de ahí se notará el efecto de las votaciones”.

“Gobernar no es cuestión de chillar ni de decir unas cuantas tonterías los viernes por la noche en los programas de moda”, dijo Feijóo.

Aún así, añadió, el Partido Socialista prefiere “hablar de ruidos”, y a otros partidos tampoco les interesa “hablar de proyectos”, porque saben “que no van a gobernar, aunque sí quieren mandar con una docena de votos en cada docena de votos en cada circunscripción”

“Son todos los demás partidos”, dijo Feijóo.

En un momento en el que están “encendidas todas las alertas” ante los indicios de una nueva “desaceleración económica”, que puede convertirse en otra “profunda crisis”, el Partido Popular es un “partido de Gobierno”, mientras que “ante una crisis, el PSOE siempre ha sido un lastre para la economía española, ha espetado.

“No estamos para permitirnos la frivolidad de Sánchez cuatro años más, para pagar peajes a los nacionalistas o para que Podemos haga y deshaga en este país”, insistió.

Además, volvió a hacer un llamamiento a la unidad del voto, porque “solamente hay dos posibilidades, Sánchez o Casado”.

De hecho, recordó que “dividir el voto entre el PP, Ciudadanos y Vox” favorecerá que Sánchez vuelva a ser presidente, por lo que insistió en que “todos los votos son necesarios. Todos tienen que ser útiles, ninguno puede quedarse en casa”.

Antes de comenzar su intervención, Feijóo también tuvo un momento para recordar a la pareja asesinada en Sri Lanka y para enviarles a sus seres queridos el “abrazo” y la solidaridad“ de los gallegos.

Etiquetas
stats