Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo viajará a Montevideo para asistir al congreso del PP en Uruguay

Núñez Feijóo viajará a Montevideo para asistir al congreso del PP en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asistirá el próximo 8 de marzo a la celebración del IV Congreso Nacional del Partido Popular español en Uruguay, país donde se calcula habitan en torno a 60.000 españoles, la mayoría de origen gallego.

En un comunicado, el PP invita a sus afiliados y simpatizantes al IV Congreso Nacional en el país sudamericano, que se celebrará en el Polideportivo del Centro Gallego en Montevideo y en el que participaran autoridades del ámbito político nacional y español, con la figura destacada de Núñez Feijóo.

También está confirmada la presencia del diputado y secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

Según explicó a Efe la presidenta del PP en Uruguay, Esperanza Romariz, actualmente el partido cuenta con alrededor de 1.500 afiliados.

Tras cinco años en el cargo, Romariz abandonará la presidencia de la formación y apoyará a Constantino Mato, que se someterá como candidato único al voto de los afiliados en el congreso del próximo 8 de marzo.

Se estima que de los aproximadamente 60.000 españoles registrados en la pequeña nación sudamericana, de apenas 3,3 millones de habitantes, 40.000 son gallegos.

PP, PSOE y Podemos son las tres formaciones políticas españolas que cuentan con presencia en el país sudamericano.

Etiquetas
stats