Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo promete su cargo como presidente de la Xunta

Núñez Feijóo promete su cargo como presidente de la Xunta

EFE

Santiago de Compostela —

0

Alberto Núñez Feijóo ha tomado hoy posesión de su cargo como presidente de la Xunta por tercera vez consecutiva tras prometer defender y cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía y las demás leyes del Estado en interés supremo de Galicia y de España.

Núñez Feijóo ha prometido su cargo en un acto solemne celebrado en el Salón de los Reyes del Parlamento gallego ante la mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros invitados, que intervendrá en representación del Ejecutivo central.

El acto ha comenzado con la lectura del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, que ha leído el Real Decreto con el nombramiento de Núñez Feijóo.

Al acto, al que seguirá otro de carácter más popular y que se celebrará en la Plaza del Obradoiro, también han acudido los antecesores de Núñez Feijóo en la Presidencia de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño y una numerosa representación de la sociedad gallega.

El partido de Núñez Feijóo obtuvo en las elecciones del pasado 25 de septiembre 41 de los 75 escaños de la Cámara gallega, por lo que consiguió la mayoría absoluta por tercera vez consecutiva, lo que le ha permitido ser elegido de nuevo presidente gallego en la votación del jueves con los votos del PPdeG.

Los treinta y cuatro diputados de la oposición, En Marea (14), PSdeG (14) y BNG (6) votaron en contra de la investidura.

Etiquetas
stats