Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido egipcio Al Nur se desmarca de las protestas convocadas el viernes en Egipto

Los Hermanos Musulmanes se unen a las protestas del 28 de noviembre en Egipto

EFE

El Cairo —

0

El partido egipcio Al Nur, la principal agrupación salafí cercana al Gobierno, se desmarcó hoy de la manifestación convocada por el opositor Frente Salafista para el próximo viernes contra el actual régimen del país.

“El partido Al Nur advierte al pueblo egipcio contra las llamadas al caos y a la destrucción realizadas por varias fuerzas bajo lemas engañosos”, aseguró ese partido en un comunicado.

El Frente Salafista, antiguo aliado de los Hermanos Musulmanes, convocó una jornada de protestas bajo el lema “el levantamiento de la juventud musulmana” con el objetivo de defender la identidad islámica de Egipto, protestar contra la dependencia del extranjero y luchar contra el sistema político actual en el país, que tacha de “golpista”.

Los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por las autoridades egipcias, se unieron hoy a la convocatoria del Frente Salafista e instaron a sus seguidores a sumarse a las protestas “pacíficas”.

En su comunicado, el partido Al Nur, dirigido por Yunes Majyun, acusó hoy al Frente Salafista de ser un grupo violento y radical y de pertenecer al movimiento de los Hermanos Musulmanes.

Asimismo, insistió en que la convocatoria de las protestas es “peligrosa e irresponsable, además de incompatible con el carácter sagrado del Corán”.

El Ministerio del Interior egipcio declaró recientemente que los aparatos de seguridad egipcios están preparados para “abortar los llamamientos de los elementos extremistas para atentar contra las propiedades privadas y públicas el 28 de noviembre”.

El partido Al Nur, que representa a parte de la corriente islamista integrista, fue creado tras la revolución del 25 de enero de 2011 que desbancó a Hosni Mubarak y sorprendió en las elecciones legislativas de 2011 al obtener casi una cuarta parte de los escaños de la Cámara baja del Parlamento, que fue disuelta poco después.

Al Nur fue la única formación salafí que apoyó abiertamente el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, integrante de los Hermanos Musulmanes.

Etiquetas
stats