Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuria Espert, doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid

Nuria Espert, doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid

EFE

Madrid —

0

El próximo lunes 28 de enero, la actriz de cine y teatro Nuria Espert será investida doctora honoris causa por la Complutense, por su contribución a que el teatro “se pueda estudiar como una expresión más del Arte Contemporáneo”, informa la universidad madrileña en una nota.

Espert (Barcelona, 1935) será investida el día de Santo Tomás de Aquino en un acto en el paraninfo de la Complutense, donde la profesora de Historia del Arte Contemporáneo, Ana María Arias de Cossío leerá la “laudatio”.

Arias de Cossío destaca de la trayectoria de la actriz “las sinergias que es capaz de generar en la escena para articular una verdadera obra de arte”, tanto como actriz de clásicos de Lorca, Shakespeare o Valle-Inclán o dirigiendo a actrices de talla internacional como Glenda Jackson en “La casa de Bernarda Alba”, en 1986, o Irene Papas en “Medea”, en 1992.

Asimismo, desde la UCM señalan su contribución a la gestión, como durante su etapa de codirectora en el Centro Dramático Nacional o al frente del María Guerrero; sus trabajos en óperas como “Madame Butterfly”, de Puccini, y una trayectoria jalonada con premios como la Creu de Sant Jordi, el Premio Nacional de Teatro 1984 o la Medalla de Oro del Liceu.

Etiquetas
stats