Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una misión de la OEA aborda en Rep. Dominicana los detalles de la organización de su XLVI asamblea

Una misión de la OEA aborda en Rep. Dominicana los detalles de la organización de su XLVI asamblea

EFE

Santo Domingo —

0

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, sostuvo hoy una reunión con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que abordaron el cronograma de la celebración en el país de la XLVI Asamblea General Ordinaria, del 13 al 15 de junio del próximo año.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario general adjunto de ese organismo, Néstor Méndez, y celebrado en el Salón de Recibo de la Cancillería, se analizaron abordaron los temas logísticos y temáticos que tienen que ver con la singular asamblea, y los eventos adyacentes que se desarrollarán en torno a la misma.

Asimismo, se comentaron varios aspectos sustantivos de la agenda en la región, en una coyuntura sin precedente que encontrará al país en plena gestión de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hay una alta expectativa de la capacidad que tiene la República Dominicana para montar con éxito la próxima asamblea general de la OEA, un evento que tiene un significado muy especial porque será la primera bajo la gestión del secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, pero también albergaremos la Presidencia pro témpore de la Celac, por lo que en el 2016 todos los ojos a nivel regional fijarán la mirada hacia nuestro país”, declaró Navarro.

El funcionario consideró que, el hecho de que en la República Dominicana se celebre la asamblea general de la OEA en el momento en que también ha asumido la PPT de la Celac, constituye en una gran oportunidad de encuentro de dos organismos regionales que en ocasiones desarrollan agendas con temas opuestos.

“La Cancillería desarrolla un proceso lo más abierto y participativo posible en la organización de la próxima asamblea del organismo regional, con la integración, no solo de las instituciones del gobierno central, sino con la inclusión de distintos sectores de la sociedad dominicana, en el marco de la nueva y revolucionaria política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina”, apuntó.

Etiquetas
stats