Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la OEA abordarán los temas de inclusión social y desarrollo sostenible en el trabajo

Los países de la OEA abordarán los temas de inclusión social y desarrollo sostenible en el trabajo

EFE

Washington —

0

Los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este jueves que la próxima reunión de ministros de Trabajo aborde el fomento del “trabajo decente” con inclusión social y desarrollo sostenible en las Américas, informó la organización en un comunicado.

En una reunión celebrada en Cartagena de Indias (Colombia), se fijó la agenda y el tema central del encuentro de ministros de Trabajo de la región que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en Cancún (México).

Durante los tres días de la reunión de los Grupos de Trabajo de la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, las delegaciones de 20 países miembros acordaron que la próxima reunión ministerial se realizará bajo el lema: “Construyendo trabajo decente con inclusión social y desarrollo sostenible en las Américas”.

También se decidieron los principales temas de la agenda de discusión, que serán: Educación y Trabajo, Equidad e inclusión laboral, Migración laboral, y Cooperación hemisférica para el fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo.

La Directora interina del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, aseguró que el desafío de la inclusión “debe estar en el centro de las preocupaciones políticas, económicas y sociales de las Américas”.

A juicio de Muñoz-Pogossian, para poder construir sociedades “inclusivas y justas” es necesario “lograr condiciones dignas de empleo, en condiciones de igualdad, seguridad y libertad, para todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats