Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OEA despliega su misión de observación para los comicios dominicanos del 15 de mayo

EFE

Santo Domingo —

0

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de República Dominicana, inició hoy su trabajo previo a los comicios generales del domingo, en los que estará con las “puertas abiertas” para escuchar las inquietudes de los candidatos.

El jefe de la misión, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, se entrevistó hoy miércoles con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), ente organizador del proceso.

En declaraciones a los periodistas, Pastrana subrayó que la misión es “observar” y “no involucrarnos en ningún tema” electoral.

“Simplemente transmitir las inquietudes que puedan tener los distintos candidatos, las distintas posiciones de unos 4.000 puestos que van a elegirse el próximo domingo”, dijo.

La observación de los comicios del 15 de mayo será la número 17 de la OEA en el país y está compuesta por 38 expertos y observadores internacionales que completarán su despliegue el jueves, según informó esta semana el organismo en un comunicado.

La misión hará un análisis detallado de distintos aspectos del proceso como organización y tecnología electoral, el financiamiento político-electoral, la equidad en la participación política de hombres y mujeres, y los medios de comunicación.

Asimismo, recopilará información sobre el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la última misión electoral de la OEA en el país, en 2012.

El próximo 15 de mayo se elegirá en República Dominicana al presidente y vicepresidente, a 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes y 1.164 regidores y sus suplentes.

Etiquetas
stats