Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIT admite queja del Foro Judicial Independiente sobre el descanso de los jueces

La OIT admite queja del Foro Judicial Independiente sobre el descanso de los jueces

EFE

Madrid —

0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha admitido a trámite la queja formulada por Foro Judicial Independiente por vulneración del derecho al descanso de los jueces españoles, informa esta asociación.

Se trata de un acuerdo de la 322 reunión del Consejo de Administración de la OIT en relación con la reclamación presentada por la citada asociación profesional de jueces y magistrados en virtud del artículo 24 de la Constitución española y que alegó el incumplimiento por parte del Gobierno de España del convenio sobre el descanso semanal.

El Consejo de Administración de la OIT ha nombrado un comité tripartito de expertos para examinar la reclamación y ha informado a Foro Judicial Independiente de la posibilidad de efectuar alegaciones y proporcionar información complementaria.

Foro Judicial Independiente denuncia la vulneración del derecho al descanso semanal derivada de la regulación del servicio de guardia en el reglamento del Consejo General del Poder Judicial y de las sustituciones entre jueces y magistrados tras una modificación legal en esta materia.

Esta reclamación se enmarca en la línea de actuación seguida por esta asociación consistente en denunciar ante organismos internacionales “tanto los graves ataques a la independencia judicial sufridos en los últimos años en España como la vulneración de los derechos laborales de los jueces y magistrados españoles”.

De esta forma, además de esta reclamación ante la OIT, Foro Judicial Independiente formuló una queja ante el Consejo de Europa y ante la Relatora de la Organización de Naciones Unidas para la Independencia Judicial.

Foro Judicial Independiente muestra su satisfacción por la admisión a trámite de su queja “ante un organismo internacional de prestigio en la esperanza de que sea un primer paso en el reconocimiento y garantía de los derechos laborales de los jueces y magistrados españoles”.

Etiquetas
stats