Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OLP condena la visita del presidente de Paraguay a la Ciudad Vieja de Jerusalén

La OLP condena la visita del presidente de Paraguay a la Ciudad Vieja de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la visita del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado.

“Nuestro embajador en Paraguay ya dejó claro a las autoridades de ese país antes del viaje (de Cartes) que una visita a Jerusalén ocupada en el marco de una visita oficial a Israel es inaceptable, ya que es una legitimación de la ilegal anexión israelí de Jerusalén oriental”, dijo a Efe el portavoz de la OLP Xavier Abu Eid.

El programa de Cartes ayer incluía una visita a la vieja ciudadela amurallada, en particular al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo.

Su presencia en el lugar “será revisada con las autoridades pertinentes tanto en Paraguay como en el Mundo Árabe”, advirtió el portavoz.

“Reafirmamos que, como ha señalado la Corte Penal Internacional, todos los países, incluyendo Paraguay, tienen la responsabilidad legal de no reconocer la anexión y política de colonización israelí en Palestina ocupada”, añade la OLP.

La visita de Cartes se suma, agrega Abu Eid “a la realizada por el embajador de Paraguay en Tel Aviv, quien hace algunos días y junto a políticos israelíes, visitó un proyecto llevado a cabo por colonos ilegales en (el barrio de) Silwan, también en Jerusalén ocupada”.

Cartes realiza esta semana un viaje oficial de tres días a Israel, el primero al país de un jefe de Estado paraguayo y con el que pretende mejorar la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos el agrícola, educativo y tecnológico.

Ayer fue recibido por su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, y hoy tendrá un almuerzo de trabajo con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, además de un encuentro con el jefe de la oposición, Isaac Herzog, y una visita a una escuela de ingeniería y una empresa de innovación.

Etiquetas
stats