Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OLP agradece las palabras de la ministra sueca condenadas por Israel

La OLP agradece las palabras de la ministra sueca condenadas por Israel

EFE

Jerusalén —

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) agradeció hoy la vinculación entre el aumento del radicalismo islámico y la situación de los palestinos hecha por la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, que fue duramente reprochada por Israel.

“Para poner remedio a la causa de la desesperación y conseguir una región estable hay que acabar con la ocupación israelí y establecer un Estado palestino soberano en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital”, señaló el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un comunicado.

Erekat hizo referencia a las recientes declaraciones de Wallström, que aseguró que relacionó el radicalismo islámico con la situación de los palestinos, al ser preguntada por esa cuestión tras los ataques de París.

Erekat expresó también su rechazo a “cualquier intento de explotar la causa palestina al servicio de los intereses de organizaciones terroristas” y señaló su oposición a “los intentos constantes de convertir la ocupación israelí de Palestina en un conflicto religioso y no político”.

El Ministerio de Exteriores israelí reaccionó esta semana con gran dureza a las palabras de la diplomática sueca, que tachó de “espantosamente insolentes”, y la acusó de tener “prejuicios constantes” contra Israel, además de convocar a su embajador en Tel Aviv para mostrar su malestar.

Etiquetas
stats