Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OLP presenta una protesta formal al ministro suizo por los comentarios sobre UNRWA

La OLP presenta una protesta formal al ministro suizo por los comentarios sobre UNRWA

EFE

Jerusalén —

0

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentó una carta oficial de protesta al ministro suizo de Exteriores, Ignazio Cassis, y exigió una disculpa por unas declaraciones en las que dijo que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) es “parte del problema” del conflicto.

“El derecho al retorno de los refugiados palestinos es un derecho inalienable y protegido bajo el derecho internacional. El único sueño poco realista es la pérdida de dignidad del pueblo palestino”, criticó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, según informó un comunicado difundido hoy.

El ministro suizo dijo también en una entrevista la semana pasada tras un viaje a Jordania que el retorno de los refugiados palestinos a sus lugares de origen es “un sueño poco realista”.

Erekat aseveró que Suiza tiene una posición neutral y criticó que con sus palabras, el ministro suizo se puso del lado de EE.UU. e Israel “en sus esfuerzos por eliminar el tema de los refugiados”.

La UNRWA se creó en 1949, poco después de la fundación del Estado de Israel que hizo que 700.000 árabes de Palestina abandonaran sus hogares o fueran expulsados.

Ellos y sus descendientes suman en la actualidad cerca de cinco millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, y también en Jordania, Siria y Líbano a los que la agencia ofrece servicios básicos como sanidad y educación.

Etiquetas
stats