Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS aprueba un plan contra las enfermedades derivadas de los malos hábitos

La OMS aprueba un plan contra las enfermedades derivadas de los malos hábitos

EFE

Ginebra —

0

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó hoy un Plan para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, como las dolencias derivadas del consumo de tabaco y de alcohol, o la obesidad, responsables del 60 por ciento de las muertes en el mundo, el 69 % en Latinoamérica.

El Plan establece nueve metas mundiales de aplicación “voluntaria” para prevenir y controlar estas enfermedades, aunque insta a los países a establecer programas nacionales para prevenir, controlar y reducir los factores de riesgos, muchos de ellos derivados de malos hábitos alimenticios y de falta de ejercicio.

Comportamientos no sanos que derivan en males cardiovasculares y pulmonares, o en enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el cáncer, responsables de 36 millones de muertes al año, una cifra que podría alcanzar hasta los 55 millones en 2030, si no se frena su expansión, según la OMS.

Etiquetas
stats