Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OMS califica el desastre natural en Filipinas con categoría 3, la más elevada

Comienzan los enterramientos masivos en Filipinas para evitar epidemias

EFE

Manila —

0

La Organización Mundial de Salud (OMS) calificó con categoría 3, el nivel más elevado, el desastre provocado por el tifón “Haiyan” en la región central de Filipinas, donde centenares de miles de personas carecen de acceso a alimentos y agua.

Hospitales de campo, médicos, medicinas y material sanitario han sido enviados a Filipinas, indicó en un comunicado emitido anoche la institución, que equiparó la devastación causada por “Haiyan” a la del tsunami del Índico en 2004 o el terremoto que asoló Haití en 2010.

“(La OMS) está coordinando todos los aspectos relacionados con la salud en esta emergencia para garantizar que los suministros se envían con rapidez hacia los lugares donde hay mayores daños como Tacloban, Cebú y la costa este de Leyte”, dijo la OMS, en la nota.

La organización dijo que hospitales de campo y equipos médicos de Bélgica, Israel, Noruega y Japón ya se encuentran en la región de Visayas, en el centro del archipiélago, y que más equipos de Australia y Alemania se dirigen al lugar.

“Además de dar respuesta a heridos y traumatizados, estás necesidades deberán ser atendidas en unas circunstancias muy difíciles”, añadió la OMS.

La ONU instó ayer a la comunidad internacional a enviar ayuda por valor de 301 millones de dólares a Filipinas para desarrollar la respuesta de emergencia durante seis meses en el país.

El número de muertos confirmados por el tifón subió hoy a 1.833, según indicó en su último informe el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres filipino que también indicó que hay 2.623 heridos y 84 desaparecidos.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, descartó anoche que el número de fallecidos alcance los 10.000, como estimó Naciones Unidas, e indicó que la cifra rondará entre los 2.000 y los 2.500, durante una entrevista con el canal estadounidense “CNN”.

Etiquetas
stats