Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS investiga presuntos casos de mala conducta y racismo en la organización

La OMS investiga presuntos casos de mala conducta y racismo en la organización

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que está investigando presuntos casos de corrupción y racismo en su seno y prometió “tolerancia cero” con cualquier tipo de discriminación o mala praxis en el organismo.

En un comunicado, la OMS señaló que su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ordenó a la oficina de supervisión interna la investigación de supuesta discriminación a empleados africanos, corrupción y otras acusaciones que han circulado en correos electrónicos dentro de la organización.

Las alegaciones anónimas “también fueron tratadas por el doctor Tedros en reuniones globales con personal en las que subrayó que la OMS tiene tolerancia cero sobre las malas prácticas o la discriminación”, señaló el comunicado.

También aseguró que desde la llegada del médico etíope a la dirección de la OMS, esta organización “trabaja de forma consistente para aumentar la diversidad geográfica (de sus empleados) y mejorar la igualdad de género a todos los niveles, como parte de su iniciado proceso de transformación”.

Los correos, supuestamente filtrados a algunos medios de comunicación a lo largo del pasado año, señalaban casos de discriminación de empleados africanos en la sede central de la organización en Ginebra, e incluso de malversación o mal uso de fondos destinados a la lucha contra el virus del ébola en África.

Acusaciones similares dirigidas el mes pasado contra otra agencia de la ONU, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) forzaron a su director, el maliense Michel Sidibé, a anunciar que dejaría el puesto en junio de 2019, antes del final del mandato.

Empleados de ONUSIDA acusaban a Sidibé de una mala gestión que había propiciado un ambiente tóxico de trabajo en las oficinas del organismo, con acusaciones de acoso sexual y abusos de poder.

Etiquetas
stats