Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS crea un fondo 100 millones de dólares para una respuesta inmediata a las emergencias sanitarias

La OMS crea un fondo 100 millones de dólares para una respuesta inmediata a las emergencias sanitarias

EFE

Ginebra —

0

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció hoy la creación de un fondo de contingencia de 100 millones de dólares para responder sin demora a las emergencias sanitarias que aparezcan en el futuro.

Chan pronunció un discurso ante el pleno de la asamblea mundial de la OMS, su máxima instancia decisoria compuesta por 190 países, que se reúne desde hoy y hasta el próximo día 26 para adoptar una serie de resoluciones sobre política sanitaria.

Esta primera sesión de la asamblea fue inaugurada horas antes por la canciller alemana, Angela Merkel, quien instó a la organización a preparar un plan para afrontar de forma oportuna futuros brotes de enfermedades u otras crisis de salud pública.

Etiquetas
stats