Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG dice que la Policía venezolana intimida a manifestantes a través de Twitter

ONG dice que la Policía venezolana intimida a manifestantes a través de Twitter

EFE

Caracas —

0

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció hoy que la policía científica del país caribeño intimida a través de Twitter a personas que se han manifestado en la última semana en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ministros de la dictadura ordenan campaña de intimidación y delación de defensores de Derechos Humanos y manifestantes por redes sociales”, aseguró Provea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Provea indicó además que está “documentando” esta situación y responsabilizó de ella al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y al titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica) difundió el viernes, a través de una cuenta de Twitter identificada como “Prensa CIPC”, los rostros de siete personas a las que considera “generadores de violencia” e invitó a denunciarlas.

“Con el fin de garantizar la PAZ de Vzla, si tiene información sobre este (a) generador (a) de violencia, notifique de manera anónima a @0800CICPC24”, dicen los mensajes que fueron publicados junto a fotografías de los señalados durante supuestas protestas opositoras.

Durante las últimas dos semanas miles de venezolanos se han manifestado en Caracas y el interior del país en contra del Supremo, luego de que este publicara dos sentencias que despojaban al Legislativo de sus atribuciones y limitaban la inmunidad de los diputados.

Pese a que estas decisiones fueron parcialmente suprimidas, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste en denunciar la ruptura del orden constitucional en el país y, por ello, inició en la Cámara, que controla, un proceso para intentar remover a los siete magistrados que firmaron las resoluciones.

Las manifestaciones han dejado varias decenas de heridos, según la MUD, mientras que el Gobierno ha informado de una veintena de detenidos.

Etiquetas
stats