Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG ligada a Tintori denuncia que autoridades de Venezuela allanaron su sede

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente preso Leopoldo López.

EFE

Caracas —

0

La ONG Rescate Venezuela, relanzada con el apoyo de la opositora Lilian Tintori en 2017, denunció este miércoles que las fuerzas de seguridad allanaron su sede y “sustrajeron de manera ilegal y arbitraria” productos médicos, alimentos y camisetas, entre otros elementos, en una de sus sedes.

A través de un comunicado denunciaron que los funcionarios de “organismos de seguridad pública” ingresaron a la sede “sin orden judicial” y accedieron “por la fuerza” al almacén “arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos” a la ONG.

“Todos los insumos sustraídos de forma ilegal son destinados a atender a venezolanos en situación de riesgo que son víctimas de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país a través de las implementaciones humanitarias que lleva a cabo”, añadió la denuncia de la ONG.

Frente a esta situación, Rescate Venezuela exhortó al sistema de Naciones Unidas, a su oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que hagan “las gestiones pertinentes para que los organismos de seguridad paren de inmediato la persecución” a las ONG.

Además, exigieron a los “organismos de seguridad pública que devuelvan los insumos sustraídos de manera ilegal y dejen de limitar el acceso humanitario en Venezuela”.

Finalmente, afirmaron que en 2019 la organización atendió a 136.466 venezolanos en 233 actividades de salud, nutrición, higiene y prevención realizadas en 24 estados del país.

En septiembre pasado, Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, aseguró en Nueva York que la sociedad venezolana tiene ahora “más compromiso con el progreso” y que los grupos de civiles armados denominados “colectivos”, a los que la oposición y grupos de derechos humanos denominan “paramilitares”, no estaban obstruyendo la labor en los campos humanitarios, entre ellos los de “Rescate Venezuela”.

“En 2014, 2015, 2016, pedíamos comida y medicina a todo el mundo y la introducíamos en cajas, y los grupos irregulares y paramilitares lo secuestraban, secuestraban a los doctores que recibían las cajas. Hemos dejado todo esto”, explicó entonces.

Etiquetas
stats