Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG califica de “muy grave” la situación que deja el “brexit” para migrantes

EFE

Madrid —

0

La plataforma social Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha calificado de “muy grave y de extrema complejidad” la situación que deja el “brexit” para los migrantes y solicitantes de asilo.

En un comunicado, ha considerado que la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea “ha sido enfocada por grupos de extrema derecha” con iniciativas como el “plebiscito entre apertura o no de fronteras al diferente, a aquel que no es del propio país”.

Por tanto, considera la ONG, el “brexit” significará una “oleada de euforia hacia los partidos más conservadores y filo neo fascistas que ven en las políticas de igualdad y respeto a la diversidad de la Unión Europea a su mayor enemigo”.

La salida de Reino Unido puede suponer “recortes y reestructuraciones” en los presupuestos comunitarios con lo que se verán afectados los programas de apoyo a la integración de personas migrantes, ha advertido la Red Española.

A su vez, ha querido manifestar “su honda preocupación” por la “posibilidad real de una victoria de postulados de derecha radical” y del “triunfo del odio al diferente”.

Etiquetas
stats