Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG denuncia la “creciente intolerancia” con los derechos humanos en Camboya

ONG denuncia la "creciente intolerancia" con los derechos humanos en Camboya

EFE

Phnom Penh —

0

El Centro Camboyano de los Derechos Humanos denunció hoy en un comunicado la “creciente intolerancia” de las autoridades del país hacia los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y de asamblea.

“Camboya está convirtiéndose rápidamente un lugar de creciente intolerancia no solo para las protestas explícitas, sino también para todas las actividades de las ONGs y la sociedad civil”, denunció el citado organismo.

“La injerencia de las autoridades con las libertades de expresión y de asamblea amenaza directamente a activistas, partidos de la oposición y ONGs. Esta injerencia es un obstáculo para la diversidad de opinión y el discurso político necesario para mantener una vibrante y comprometida sociedad civil, esencial para una democracia sana”, añadió el Centro Camboyano de los Derechos Humanos

Entre las víctimas de esta situación figuró este año el opositor Kem Ley, fundador de la red popular “Khmer for Khmer”, asesinado a tiros en julio en una gasolinera de Phnom Penh por un desconocido.

Su viuda calificó la muerte del activista y analista de asesinato por “razones políticas”.

El Gobierno del primer ministro camboyano, Hun Sen, en el cargo desde 1985, lanzó a mediados de 2015 una nueva campaña contra los defensores de los derechos humanos que contempló el arresto y encarcelamiento de opositores y activistas, y la promulgación de una “ley draconiana” contra las ONG, según Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats