Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG venezolana dice que hay 777 detenidos por protestar contra el Gobierno

ONG venezolana dice que hay 777 detenidos por protestar contra el Gobierno

EFE

Caracas —

0

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) asegura que en estos momentos hay 777 personas que permanecen detenidas en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado entre el 4 y el 22 de abril.

El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye detenciones que al parecer se han producido en las últimas horas.

Según los datos del Foro Penal difundidos en la cuenta de Twitter de la ONG, en ese período se han producido 1365 detenciones y 777 de esas personas están aún en prisión.

Además, 97 fueron liberadas “con medidas cautelares” y 451 quedaron en libertad, fichados pero sin tener la obligación de presentarse ante las autoridades judiciales.

Entre los detenidos, hay 305 pendientes de que se pague la fianza que les han impuesto y 418 a la espera de presentarse ante las autoridades judiciales, mientras que se dictó prisión para 54.

A lo largo de tres semanas se han desarrollado numerosas manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en su mayoría reprimidas por fuerzas de seguridad del estado.

En esos actos, fallecieron 22 personas, 12 de ellas en la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas.

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para mañana una nueva manifestación en las calles de todo el país para continuar con las protestas por lo que consideran un Golpe de Estado del Gobierno a través de varias sentencias del Supremo.

La oposición exige la celebración de elecciones generales, la liberación de políticos presos, la apertura de un canal humanitario para que al país lleguen medicinas y alimentos, y la devolución de las competencias al Parlamento, de mayoría opositora.

Etiquetas
stats