Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG venezolana cifra en 36 los “presos políticos” excarcelados por beneficios

ONG venezolana cifra en 36 los "presos políticos" excarcelados por beneficios

EFE

Caracas —

0

La ONG venezolana Foro Penal cifró hoy en 36 los “presos políticos” liberados durante esta madrugada por los beneficios solicitados por la Comisión de la Verdad para varios de ellos por las protestas ocurridas en el país en 2014 y 2017.

“#24Dic #8:50am Liberados los jóvenes Carlos J Velasco y Carlos Pereira. Son 36 #PresosPolíticos liberados entre ayer y hoy. Pero hay q resaltar q se encarcelaron 2 NUEVOS #PresosPolíticos en Mérida. No hay liberaciones en Mérida”, informó en su cuenta de Twitter el director de esta organización, Alfredo Romero.

Otro de los responsables de Foro Penal Gonzalo Himiob especificó en un tuit que, de las 36 liberaciones, “15 con boleta de excarcelación, 1 sin proceso judicial (no había sido presentado)”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición, Delcy Rodríguez, declaró que la Comisión de la Verdad que también encabeza recomendó a la Justicia medidas sustitutivas para más de 80 presos.

En una reunión posterior con varios de ellos, Rodríguez les indicó que pasarían las Navidades con sus familias y les pidió un “compromiso de respeto” con su excarcelación.

El fiscal de la República, Tarek Saab, informó en su cuenta de Twitter de que se concretaron estas medidas para 69 ciudadanos.

Las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 dejaron más de 150 muertos, entre seguidores del Gobierno y sobre todo entre los opositores, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas.

La liberación de todos los calificados por la oposición de “presos políticos” es una de las exigencias de la oposición en los diálogos que Gobierno y antichavistas mantienen en la República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.

Esta previsto que el diálogo se reanude el próximo 11 y 12 de enero.

Etiquetas
stats