Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU y Kazajistán esperan una fructífera cooperación durante el mandato de Guterres

La ONU y Kazajistán esperan una fructífera cooperación durante el mandato de Guterres

EFE

Astaná —

0

El secretario general electo de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, han expresado hoy su confianza en el mantenimiento de una fructífera cooperación entre ambas partes durante una reunión en Astaná.

Los líderes sostuvieron la necesidad de una colaboración entre el país centroasiático y el organismo internacional en el marco de la elección de Kazajistán como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario kazajo felicitó a Guterres por su nuevo cargo, al tiempo que se refirió a la dificultad de las condiciones geopolíticas a la que se enfrentará el portugués.

“Puede contar con el apoyo de Kazajistán en sus desafiantes actividades en el puesto de secretario general”, dijo Nazarbáyev.

Guterres agradeció por su parte al presidente kazajo su apoyo durante su trabajo como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y expresó su esperanza de una cooperación más eficaz.

“He visitado en varias ocasiones su país y he de agradecer su siempre extremadamente positiva actitud. Por ello, seguro que como secretario general visitaré Kazajistán aún más frecuentemente”, dijo Guterres.

Durante su visita, el secretario general de la ONU se reunió además con el presidente del Senado kazajo, Kassym-Jomart Tokáyev, al que comunicó que tiene la intención de establecer una plataforma de trabajo de cooperación entre la ONU y Kazajistán.

“Su país tiene una sólida tradición de mediación y diálogo. Esto es particularmente importante hoy en día, cuando prevalece la desconfianza en el mundo entre países y poderes regionales”, sostuvo Guterres durante la reunión con Tokáyev en Astaná.

El líder de la ONU dijo que las áreas clave de cooperación entre el país centroasiático y la organización internacional deberían ser el problema del desarme, la lucha contra el terrorismo, el diálogo interreligioso y el desarrollo económico.

Etiquetas
stats