Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU y la Unión Africana pactan más cooperación en materia de seguridad

La ONU y la Unión Africana pactan más cooperación en materia de seguridad

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU y la Unión Africana (UA) celebraron hoy su primera conferencia anual conjunta y pactaron reforzar su cooperación en materia de paz y seguridad.

El acuerdo lo sellaron en Nueva York el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, que subrayaron la importancia de que las dos organizaciones estrechen lazos a todos los niveles.

En el ámbito de seguridad, Guterres recordó que tanto en África como en otras regiones se han visto cambios que obligan a la ONU a una “revisión estratégica” de sus misiones de paz.

La mayor parte de esas operaciones de Naciones Unidas se desarrollan en el continente africano, por lo que la ONU considera clave explorar cómo sus acciones y las de la UA pueden ser complementarias e interdependientes, explicó en declaraciones a los periodistas.

Mahamat, en una línea similar, defendió que es momento de analizar a fondo las debilidades y las fortalezas de las misiones y de trabajar juntos para mejorar el mantenimiento de la paz.

“El continente africano se enfrenta a importantes desafíos de seguridad”, recordó el responsable de la UA, que destacó la amenaza del terrorismo y subrayó la necesidad de modernizar la respuesta internacional.

Los dos dirigentes destacaron al mismo tiempo el gran potencial de África y apostaron por seguir impulsando el trabajo conjunto de las dos organizaciones en el ámbito del desarrollo.

“Compartimos la visión de que la paz y la seguridad, un desarrollo sostenible e inclusivo, los derechos humanos y el buen gobierno son dimensiones que deben verse juntas y requieren una visión común y coordinada entre nuestras dos organizaciones”, apuntó Guterres.

Etiquetas
stats