Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU confía en que el acuerdo de paz en Colombia “inspire” en otras regiones

La ONU confía en que el acuerdo de paz en Colombia "inspire" en otras regiones

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU puso hoy como ejemplo el reciente acuerdo de paz en Colombia para recordar el Día Internacional de la Paz y expresó su confianza en que “inspire” a otras regiones del mundo para poner fin a sus conflictos.

“La paz puede ser escurridiza, pero no es un misterio”, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia en los jardines de la sede de las Naciones Unidas para conmemorar la fecha.

En el acto, que incluyó el tañido de una campana y un momento de silencio, asistieron tres premios Nobel de la paz y dos mensajeros de la paz de la ONU -los actores Leonardo DiCaprio y Michael Douglas-, entre otras personalidades.

Ban confirmó que estará presente el 26 de septiembre próximo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para la firma del “histórico acuerdo de paz” entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, logrado después de décadas de conflicto y años de negociaciones.

“Ofrezco el pleno apoyo de las Naciones Unidas para este acuerdo, logrado con gran esfuerzo, que espero inspire a otros en todo el mundo para poner fin a los conflictos a través de la diplomacia y la negociación, en lugar de la violencia y el derramamiento de sangre innecesario”, afirmó Ban.

“Conocemos las raíces de la paz, y conocemos la ruta para la paz”, insistió.

Etiquetas
stats