Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU advierte que sus raciones de comida se han acabado en el este de Alepo

La ONU advierte que sus raciones de comida se han acabado en el este de Alepo

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas advirtió hoy que las raciones de comida que había distribuido en la zona este de la ciudad siria de Alepo se han terminado y que decenas de miles de personas continúan atrapadas allí sin acceso a necesidades básicas.

“La parte oriental de la ciudad sigue sin acceso para los trabajadores humanitarios, con una población estimada de 275.000 personas atrapadas bajo condiciones horrendas”, dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Según explicó, las reservas de alimentos que la organización distribuyó en la zona se han terminado y las de medicinas y otros productos son ya muy limitadas.

Haq recordó que Naciones Unidas no ha tenido acceso a Alepo oriental, bajo asedio de las fuerzas gubernamentales, desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo, dijo que la ONU está “profundamente preocupada” por las hostilidades de los últimos días en la ciudad, que ha sido objeto de nuevos bombardeos aéreos y ataques indiscriminados, según los informes que ha recibido la organización.

“Estos ataques supuestamente continúan resultando en muertes, heridas y el desplazamiento de multitud de civiles, así como en daños a la infraestructura civil”, señaló.

Según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, al menos 115 civiles han muerto en las zonas rebeldes de la provincia de Alepo desde este martes como consecuencia de ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

De ellos, 65 habría perdido la vida en los intensos bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, en su mayoría bajo control rebelde.

Etiquetas
stats