Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU advierte de que podría ser la última oportunidad para la paz en el Yemen

La ONU advierte de que podría ser la última oportunidad para la paz en el Yemen

EFE

El Cairo —

0

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Uld Sheij Ahmed, advirtió hoy de que la nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno y los rebeldes hutíes que arrancó ayer en Kuwait “podría ser la última oportunidad para ganarse la confianza de los yemeníes y lograr la paz”.

En varios mensajes difundido en su cuenta personal de Twitter, el responsable de la ONU subrayó que las “conversaciones se han embarcado en la última fase” y apuntó que serán seguidas muy de cerca tanto por los yemeníes como por la comunidad internacional.

Sheij Ahmed explicó que la nueva ronda de negociaciones de paz se centrará en la formación de comités de seguridad para supervisar la retirada y la renuncia a las armas, así como en la apertura de corredores de ayuda humanitaria.

Además, insistió en que ambas partes deben consolidar el cese de las hostilidades y activar los comités para la disminución de la violencia.

Tras un receso de dos semanas, la nueva ronda de negociaciones de paz para Yemen comenzó un día más tarde de lo previsto entre los representantes del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el grupo rebelde Ansar Alá, conocido también como los hutíes.

En el diálogo también participa una delegación en nombre del partido Congreso General Popular, del expresidente Ali Abdala Saleh, aliado de los hutíes.

El pasado día 10, Hadi advirtió durante una visita a la ciudad yemení de Maareb que su Gobierno no volvería a las negociaciones si la ONU seguía intentando imponer su plan de paz, que incluye la participación de los hutíes en un gobierno transitorio de unidad nacional.

Etiquetas
stats