Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU asiste a 31.500 nuevos desplazados en el conflicto sirio

Turquía y EEUU acuerdan intensificar su cooperación en Siria

EFE

Ginebra —

0

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) informó hoy de que ha comenzado a ofrecer asistencia alimentaria a 31.500 nuevos desplazados por el conflicto sirio, aunque denunció crecientes dificultades para acceder a éstas y otras comunidades afectadas.

Más de la mitad de estos desplazados, 16.500, dejaron sus hogares en la localidad de Hajin (noreste del país), afectada por ataques aéreos y combates terrestres, para trasladarse a unos 100 kilómetros al noroeste, siguiendo la orilla septentrional del río Éufrates, destacó en un comunicado el portavoz del PMA, Herve Verhoosel.

El programa de la ONU ha brindado ayuda a estos desplazados así como a otras 33.500 personas de las comunidades que les han acogido en la zona, teóricamente controlada por la autoproclamada administración interina kurdosiria de Rojava.

El comunicado del PMA denunció que la semana pasada una misión en la que participaba fue atacada por grupos armados en esa zona, por lo que pidió a las partes en conflicto que respeten los principios humanitarios y permitan un acceso seguro de sus activistas a poblaciones necesitadas.

Otros 15.000 desplazados han abandonado sus casas en la zona de Idlib (noroeste de Siria, a 500 kilómetros de Alepo) y están siendo asistidas por el PMA en un área designada para refugiados que huyen desde esas zonas controladas por la oposición a las más interiores, dominadas por el régimen de Bachar al Asad.

Ataques con artillería y enfrentamientos entre diversos grupos armados al sur y al este de Idlib han aumentado el número de desplazados en la región, en la que el acceso del PMA y sus socios “se ve dificultado debido a lo volátil de la situación”, destacó Verhoosel.

El organismo subrayó que su oficina en Turquía, ubicada cerca de la frontera con Siria, está preparada para ayudar a 158.000 personas en zonas alrededor de las ciudades de Idlib y Alepo, y podría en caso de empeoramiento de la situación reforzarse para asistir con raciones alimentarias a un millón de personas.

Etiquetas
stats