Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU iniciará celebración de su 70 aniversario con debate en el Consejo de Seguridad

La ONU iniciará celebración de su 70 aniversario con debate en el Consejo de Seguridad

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo 23 de febrero una sesión especial con la que la organización iniciará las conmemoraciones de su 70 aniversario, informó hoy la representación china, que organizará el acto.

El objetivo del debate será hacer balance y reafirmar los compromisos básicos de la carta fundacional de las Naciones Unidas, según explicó en una conferencia de prensa el embajador chino, Liu Jieyi.

China, que este mes ocupa la presidencia de turno del Consejo de Seguridad, quiere además discutir fórmulas para mejorar el funcionamiento del máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, encargado del mantenimiento de la paz y seguridad en el mundo.

Liu subrayó la importancia de que la ONU garantice el respeto de varios de sus principios básicos, como el respeto por la soberanía nacional y la integridad territorial, la resolución pacífica de conflictos y la no interferencia en asuntos internos de los países.

La sesión estará presidida por el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y contará a priori con la presencia de otros ministros.

El debate servirá además como punto de partida a las conmemoraciones del 70 aniversario de la ONU, que tendrán su punto culminante el próximo 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, cuando se resaltan los esfuerzos y logros de la ONU desde su fundación en esa fecha, en 1945.

Etiquetas
stats